Adaptarse al cliente
- Community Boss
- 15 ene 2016
- 2 Min. de lectura

Tan necesaria es esa norma de adaptarse al cliente, que podemos ver como grandes políticos, entre ellos Barack Obama estrenan su cuenta en snapchat con el fin de alcanzar a mas publico juvenil.
Para quien lo conozca todavía, snapchat es un programa de mensajería instantánea parecido al WhatsApp pero con una diferencia sustancial, los mensajes de Snapchat tienen una duración definida. Cuando las fotos o vídeos que has enviado a una persona alcanzan la duración que marca el emisor, esas imágenes se borrarán del teléfono móvil de la persona que los recibió de manera automática.
Esta forma de envió, y la discreción que proporciona esta causando furor entre los jóvenes de nuestra sociedad, un publico muy apetecible para según que empresas, que no deben de escatimar esfuerzos en posicionarse dentro de la nueva red social, y de darle al ingenio, para sorprender a un publico que lo ha visto todo. Tenemos que pensar también que este publico joven es el mismo que dentro de unos años sostendrán el mundo en el que vivimos, y eso es lo que deberá pensar Barack Obama, cuando busca de forma muy inteligente, el ganarse a los jóvenes, por que ellos serán sus futuros votantes. Y aprendiendo de Barack Obama, muchas empresas deberían plantearse si no es bueno ganarse a los jóvenes, para que en el futuro sean sus clientes, aun que actualmente no entren dentro de su franja de clientes potenciales.
La próxima vez que estén planeando un plan de marketing para sus empresas piensen muy detenidamente en los jóvenes, piensen en adaptarse al cliente, piensen en el futuro y los jóvenes.
Snapchat no es una moda pasajera y los números demuestran: En septiembre del 2015, ya contaba con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, alcanzaba los 4.000 millones de visualizaciones al día y se comparten unos 760 millones de fotos y/o vídeos por día.

Comments