top of page

900€ destina a e-commerce cada español

El comercio electrónico ha convertido el mundo en un grandisimo escaparate con infinitas posibilidades y ha revolucionado la relación entre comprador y vendedor. Un negocio que hace una década comenzó de forma marginal en España y que en los últimos años ha traído la sorpresa: somos la cuarta potencia europea en volumen de ventas, con 68 millones de transacciones en el cuarto trimestre de 2014, y uno de los países europeos con mejor previsión.

La crisis en el E-comerce no ha existido, creció un 72% durante los peores años y no a dejado de crecer, todo gracias al buen hacer de los comerciantes y a que el comprador español se siente más cómodo usando la Red. Ademas de la rapidez que supone, el no tener que desplazarte a una tienda física, cuando el envío es directamente a casa del cliente. En 2014 continúa el ritmo alcista en este sector que aumentó en España un 24,8% respecto a 2013 y donde las previsiones para los próximos años, es de un negocio que prevé triplicar sus ventas en el mundo para 2020, con un aumento anual en torno al 18,7% en el espacio europeo. Mientras el mercado español crecerá cerca del 20%, por encima de la media europea, hasta 2017, mientras que las tiendas físicas ralentizarán su expansión.

El 55,6% de los 26.286 millones de euros que movió la economía digital española en 2013 pertenecían al comercio electrónico, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI). España se encuentra en la lista de los 25 países más atractivos para este negocio, como constata el informe 2015 Global Retail E-Commerce Index.

Un mercado online nada aprovechado, pues en el primer trimestre de 2015, solo el 18,1% de las empresas ofrecían la posibilidad de realizar pedidos o reservas online, y el 44% de las pymes todavía no vendían online, apunta la Escuela de Negocios Foro Economía Digital (FED).

También es reseñable el comercio electrónico móvil, que aumentará un 48% en España durante 2015. Un sector enfocado mas al genero femenino, donde el uso del móvil es mayoritario, debido a su disponibilidad en todos lados, y a la facilidad y rapidez que supone hoy en día. Las redes sociales están jugando también una baza importante y la logística se convierte en otra pieza clave del puzzle.

Si no te quieres quedar fuera del mercado, el e-commerce, esta en auge.

Fuente: 20 minutos

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page