Una buena amistad.
- Community Boss
- 7 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Nos encontramos en un periodo de contrastes, de entretiempos, donde los que saben adaptarse son los que triunfan, se mantienen y amplían, mientras que los que no se saben adaptar y quedan anclados al pasado, podrán mantenerse levemente mientras ven marchitar sus proyectos lenta o rápidamente.
En esta semana, la he aprovechado para pasar por muchas empresas de un mismo sector "gastronomía". Proyectos que triunfan, proyectos que se están adaptando al cambio y proyectos que ni siquiera lo quieren intentar. Y todos ellos siguen un patrón bien definido. "Quien invierte en redes sociales y se preocupa de sus clientes, TRIUNFA".
El cliente actual no se le satisface solo cuando llega al establecimiento para disfrutar de la experiencia culinaria y todos los matices con los que podemos cautivarlos, necesitan algo más, necesitan que estés presente incluso cuando salen del establecimiento, que te preocupes de ellos cuando una vez fuera del establecimiento, por redes sociales le preguntes que tal la experiencia, que estés presente de una manera sutil y no intrusiva, para que cuando tengan que quedar con sus amistades, no tengan que pensar donde quedan, sino que el establecimiento lo tienen ya inculcado en el subconsciente. Es como un buen amigo, que aun que solo lo ves en ocasiones, siempre esta presente.
Cuando hablamos de ser un buen amigo, no hablamos de crear una web, o un blog que lo creas y lo dejas abandonado. Esto necesita constancia, necesita tiempo y esfuerzo, como una buena amistad, esto se labra con tiempo. Un tiempo y un esfuerzo que cada día más empresas se están dando cuenta de su necesidad. Por qué como decía anteriormente. "Quien invierte en redes sociales y se preocupa de sus clientes, TRIUNFA".
Por qué las redes sociales, no solo incentivan al cliente. - También nos proporcionan información y gustos de nuestros clientes. - Provee de un criadero de ideas que de otro modo no podríamos canalizarlas. - Otorga la oportunidad de entrar en el subconsciente de nuestros clientes y ser un referente. - Ofrece la ocasión de promocionar nuestra marca fuera de nuestras fronteras.
¿Continuas pensando que las redes sociales no son para ti? ¿Que no necesitas un community manager?
Comments