Posicionamiento SEO
- Community Boss
- 7 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Por todo el mundo Online, se encuentran personas y empresas buscando la formula secreta, que lo coloquen en la primera posición de los buscadores con el fin de obtener mas visibilidad y reconocimiento, tanto de su producto o empresa como de su marca personal.
Google pone especial cuidado cuando rankea las web, poniendo unos niveles de exigencia, que siguiendo unos pasos, con constancia y determinación se pueden ir cumpliendo, haciendo que Google nos considere unos expertos en la materia de vital importancia para el resto de la comunidad y por ello que deberemos aparecer en la primera pagina de su buscador.
1- Dominio
Tener el dominio de la web, donde la dirección sea directa y concisa.
2- Las etiquetas meta
Una buena etiquetación HTML es de gran utilidad para navegadores. Evitando confusiones y categorizando tu contenido.
3- Contenido
Tanto como el contenido son el uso de palabras clave dentro del contenido publicado. Son palabras que son usadas por nuestro publico objetivo, y que cuando la escriban en el buscador, les aparecerá nuestro contenido.
4- Uso de imágenes
El uso de imágenes genera por si solo un incremento de trafico más sorprendente de lo que podamos pensar en un primer momento. Los clientes y todo el mundo en general, se guían antes por una imagen que por un texto.
5- Textos
La importancia del texto, de su metodología.
6- Originalidad
Tanto imágenes como textos originales y llamativos, hace que aumente nuestra visibilidad y nuestra relevancia.
7- Enlaces internos
Importa tanto el contenido, como la manera en que la enlazamos para que no les cueste a los visitantes, alcanzar el contenido deseado.
8- Tienda Online
Para las marcas y empresas interesadas en vender de manera online, es esencial como esta estructurada la tienda.
9- Descarga rápida
Es un requisito de Google y de cualquier persona que nos visite, la rapidez de descarga, que no tengan que estar esperando unos segundos cada vez que cambian de pagina.
10- Evitar las cookies
Estuvo muy de moda el uso de cookies, pero esta demostrado que aparte de molestoso para los visitantes, nos perjudica la imagen de la marca o producto.
11- Creación periódica de nuevos contenidos
Aquí es donde interviene la "Constancia" y donde la mayoría de las personas, marcas o empresas suelen fallar. Tenemos muchas ganas cuando comenzamos un proyecto, pero al cabo del tiempo descubrimos que requiere un esfuerzo que en ocasiones no podemos dárselo.
12- Un blog
El blog de empresa no solo sirve para que comuniquemos información a nuestros clientes y visitantes, sino para conocer su opinión sobre la información que les suministramos y para aumentar nuestra repercusión en el sector en el que nos movemos.
13- Redes sociales
De que vale una web, si nadie la conoce. Tanto Facebook, Twitter e Instagram pueden ayudar a posicionar la web.
14- Respuesta inmediata.
Vivimos en la época del "ahora mismo" y por ello si tenemos un inconveniente, queremos respuestas "ahora mismo" y no tener que esperar. La calidad de respuesta nos ayudara no solo a posicionarnos en buscadores, sino también en Redes sociales, aumentando con ello nuestra visibilidad.
Con estos catorce "sencillos" pasos, podemos alcanzar el éxito marcado para nuestra marca, empresa o proyecto online. Con constancia y determinación se pueden ir cumpliendo todo lo que nos propongamos.
Commentaires