top of page

Sony ¿piensan en cliente?


Hoy quiero hablar de una experiencia propia y lo que implica en el cliente no satisfacerlo. El coste es mínimo y la repercusión es grandisima.

El pasado día 12 de Noviembre fue mi cumpleaños y uno de los regalos que recibí fueron unos cascos azules de Sony (mdr xb650bt) que entre sus características se encuentra que son cascos por Bluetooth con 30 horas de duración, auto ajustables. Todo muy bonito ademas con la ilusión de ser un regalo, más feliz aun, y sin ninguna expectativa creada sobre el producto.

Hasta el momento podemos decir que todo va sobre ruedas, abro el paquete y me encuentro con los auriculares bien colocados en la caja, un libro de instrucciones, un cargador y un libro explicativo de como se conectan los cascos al ordenador y al móvil por Bluetooth.

Cual es mi sorpresa cuando siguiendo las instrucciones empiezo a mirar y el ordenador no dispone de sistema bluetooth. No pasa nada, lo pruebo en otro ordenador y mismo resultado. Entonces empiezo a mirar en la caja y compruebo que no dispongo de nada más. Miro en internet y resulta que necesito un adaptador de USB para proporcionar de bluetooth al ordenador. Y claramente al día siguiente acudo en a la tienda más cercana y lo compro.

¿Pero que sensación me queda como consumidor? Que un regalo que podría haber sido perfecto si llegan a pensar en cliente y colocar un adaptador de bluetooth con un coste de 5€ sobre unos cascos que supera los 100€ no lo es, por que no han pensado en mi, no han pensado en el consumidor final y me han obligado a tener que desplazarme para comprar un dispositivo externo. Lo peor es que en el libro explicativo pone que se pueden conectar a ordenador por lo que lo tenían en mente cuando lo crearon, tenían en mente que funcionaría para conectarse a los ordenadores y no solo a teléfonos móviles.

¿Que repercusión tiene? Que el cliente que compraba unos cascos buenos, si llega a tenerlo todo estaría encantado y si tiene que volver a comprarse otros o ahora acercándose la navidad hacer un regalo, lo primero que pensaría es "los cascos Sony son una maravilla, con ellos si que no fallo" y los compra. Sin embargo tras la sensación que deja es que compras unos cascos buenos pero igual que otra cualquier marca que puedas encontrar en el mercado, por lo que la próxima vez igual el cliente se debería de regir por precio y comparar marcas.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page